Proyectos

Monte Lirio

El interiorismo de mi casa está inspirado en la naturaleza. Toda la casa está rodeada de una gran variedad de árboles con diferentes tonos de verde, gris y beige. Gracias a la abundante luz y a los grandes ventanales, el exterior se mezcla con el interior, incorporando verdes oliva, gris pardo y mi azul favorito. Las ventanas, de hecho, parecen marcos de fotografías de las plantas y árboles del exterior, como si se integrara en la casa. En conjunto, esto aporta un ambiente muy tranquilo y relajante, con grandes espacios abiertos decorados con fibras naturales.

Casa JJ

Es un auténtico honor presentar mi último proyecto, Casa JJ, una elegante vivienda ubicada en el casco histórico de Vejer, que ofrece una atmósfera atemporal e inspiradora. Tonos cálidos, texturas de lujo y materiales nobles aderezados con selectas piezas procedentes de distintas partes del mundo, que le confieren un carácter exclusivo y personal.

Suite África

África es la suite más lujosa del Hotel La Casa del Califa. Aquí el huésped puede adentrarse en el lado más elegante y exótico del continente africano, el gran protagonista de la estancia. La esencia africana se siente en las fibras naturales y en su luz. Las alfombras aportan un toque de calidez y confort. África es sinónimo de fuerza y energía, elementos que se palpan en los tonos de tierra fuertes y en esa mezcla de texturas de terciopelo, bouclé y lino.

Restyling de las habitaciones del Hotel La Casa del Califa

Lujo y estilo. Es lo que derrochan las habitaciones del Hotel La Casa del Califa cuyo restyling he llevado a cabo durante los últimos dos años. Un hotel que es, en muchos sentidos, una oda a la herencia andalusí de Vejer, en una versión de lujo.

Casa Las Palomas

Casa Las Palomas es una coqueta casa de alquiler de estilo rústico chic. Sus tonalidades claras, los textiles ligeros, suelos hidráulicos y materiales nobles son algunas de las características de su interiorismo.

Hammam Vejer

Este es uno de mis últimos grandes proyectos. Se trata de una auténtica restauración de un edificio ruinoso de mediados del s. XIX que he convertido en unos lujosos baños árabes. Un ambiente cálido, fibras naturales, tejidos lujosos, bronce, teca y tonos tierra son la esencia del Hammam Vejer. Todos los detalles del interior han sido elaborados a mano por artesanos de Marrakech y Andalucía, desde la delicada carpintería hasta las tradicionales lámparas de latón y los suntuosos tejidos.

FEZ bistró

La decoración de FEZ sumerge al cliente en un viaje a Marruecos con un aire de nostalgia del pasado. Colores vivos, fibras naturales, materiales nobles, elementos recuperados, estampados retro y una amalgama de tonalidades de Marruecos son la esencia del acogedor interiorismo, inspirado en mis viajes por el norte de África.

Califa Tapas

Una de mis transformaciones más profundas y la renovación completa de este bar de tapas establecido en Vejer. Utilizando materiales recuperados, artesanía a medida e inspirándome en los bares de tapas tradicionales de Sevilla, creé un auténtico espacio hecho a mano, dando nueva vida a la fachada y al interior con colores, maderas y textos originales. El concepto se continuó hasta el diseño de las cartas, manteles y uniformes del personal.

Corredera 55

C55 es un proyecto muy personal ya que fue mi primer negocio en Andalucía. El restaurante fue abierto originalmente por James Stuart con su colección de arte, iluminación y carpintería (el espectacular bar) por Pete Luton en Retro Nuevo. Añadí mis propias piezas familiares de mi casa de la playa, cambié la combinación de colores y aporté todo un toque personal al restaurante.

La Tetería del Califa

Se me encargó una reforma completa y actualización de la coctelería y galería del hotel Califa en Vejer de la Frontera. El cliente quería que la experiencia de visitar la Tetería fuera como entrar en otro mundo. Utilizando la carpintería artesanal local y los textiles de lujo produje un espacio íntimo con calidad atemporal. Personalicé el proyecto utilizando la colección fotográfica personal de los propietarios, que se remonta a más de tres generaciones, añadiendo reliquias familiares recogidas en las montañas del Atlas y tejidos enmarcados que reflejan la colorida vida de los clientes.