El Hammam de Vejer

Acerca de este proyecto

Este es uno de mis últimos grandes proyectos. Se trata de una auténtica restauración de un edificio ruinoso de mediados del s. XIX que he convertido en unos lujosos baños árabes.

Siguiendo la disposición tradicional de los hammam (antaño un elemento común en la Andalucía islámica) estoy trabajando estrechamente con arquitectos locales para recrear con simpatía un espacio de calidad único en este pequeño pueblo morisco.

La sensación de intimidad del Hammam se consigue gracias a la luz natural que entra a través de las estrellas situadas en la cúpula del patio central del edificio. Encargué trabajos en bronce elaborados a mano en Marrakech para los detalles de la iluminación, las lámparas y los adornos, mientras que se adquirieron antiguas urnas de alabastro de un palacio de Tánger como protagonista del interiorismo de las piletas templada y caliente.

Un ambiente cálido, fibras naturales, tejidos lujosos, bronce, teca y tonos tierra son la esencia del Hammam Vejer. Todos los detalles del interior han sido elaborados a mano por artesanos de Marrakech y Andalucía, desde la delicada carpintería hasta las tradicionales lámparas de latón y los suntuosos tejidos.